Hoy se inaugura el Strategik Parque Empresarial en Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Ibagué contará con un Parque Empresarial relacionado con actividades logísticas y comerciales, principalmente abocado al establecimiento de centros de distribución y comercializadoras de artículos de consumo masivo.

El parque está ubicado en el corredor comercial y de servicios en el KM 11 de la vía Ibagué - Picaleña - Bogotá, a la altura de la entrada a La Hacienda La Miel. El lugar comprende un terreno de aproximadamente 10 hectáreas, sectorizado en nueve parcelas útiles con áreas entre 2.000 m² y 9.000 m².

El Grupo Lógica, el cual ideó el proyecto está constituido por cuatro empresas, Procesadora de Cereales de Colombia (Procecol), Servicio Nacional de Transporte (Servinaltra), Strategik, y Proandina, ancla del Parque Empresarial.

Es así que Proandina como gestor y propietario del parque ya trasladó su Centro de Distribución (Cedi) a la parcela 2 del proyecto, con un área construida de 5.680 m², 16 muelles de cargue y descargue. Allí también ubicó sus oficinas en la parcela 3, en un predio de 5.000 m², 1.200 m².

El Parque Empresarial ofrece para la venta lotes útiles urbanizados con área mínima de 2.000 m², con índice de ocupación del 70% dentro de cada una de las nueve parcelas útiles del proyecto.

Asimismo, el desarrollo comercial del complejo se realizará en tres etapas. Acerca de la incursión en este tipo de negocio, el propietario de Proandina José A. Sierra comentó: “Habría que ver la vocación de la ciudad, y de hecho en alguna forma nosotros logramos reconocer que una era la logística, beneficiada por el posicionamiento geográfico de la ciudad”.

Dentro de las características más importantes de la infraestructura están: redes de alcantarillado de aguas lluvias y aguas negras independientes, red eléctrica en media y baja tensión subterránea y un Centro empresarial provisto con salón de reunión, casino para empleados y ejecutivos, capilla, gimnasio, entre otros.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios