Tasa de desempleo de mujeres en Ibagué plantó en 15,4%

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Para Ibagué la tasa de desempleo de las mujeres plantó en 15,4% entre julio y septiembre del presente año, superando el promedio nacional de las 13 principales ciudades del país por 3 puntos porcentuales.

Con respecto a las tasa de desempleo de los hombres registrada para la Ciudad Musical, la brecha cerró en -3,4%.

Así lo reportó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en su último informe Mercado Laboral según Sexo.

Por otro lado, la tasa de ocupación para el sexo femenino estuvo en 47,1%, mientras la de los hombres plantó en 61,9%, es decir que la brecha en materia de ocupación fue de 14,9%.

Aunque la diferencia es amplia respecto a las personas ocupadas por sexo en la ciudad, este es un indicador constante en todas las capitales del país, lo que refleja la diferencia existente entre las oportunidades laborales para hombres y mujeres.

 

A nivel nacional

Entre julio y septiembre la tasa de desempleo para las mujeres fue 12,4% y para los hombres 9,0%, para el total de las 13 ciudades y áreas metropolitanas.

Según la institución del orden nacional las ramas de actividad con un mayor número de mujeres ocupadas fueron comercio, hoteles y restaurantes (3.019.000), servicios comunales, sociales y personales (2.955.000) e Industria manufacturera (1.173.000).

Con respecto a la tasa de ocupación, para las mujeres fue de 51,1% y los hombres 67,7%, lo que significó una brecha laboral para el lapso estudiado de 16,6%.

 

Dato

La tasa de desempleo de las mujeres había registrado 20,9% en el trimestre enero - marzo de 2019, la más alta en los últimos años. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios