Desde Ibagué están invirtiendo en oficinas y comercios en Miami

La ciudad internacional pasa actualmente por un ‘boom’ inmobiliario relacionado con la compra de oficinas, es así que en lo corrido del año las ventas alcanzaron los 785.000 pies cuadrados; un aumento del 61,7% con respecto al registro del año anterior.

Según la firma de relaciones públicas Ander & Co, los colombianos se posicionan entre los principales compradores internacionales de inmuebles en el Sur de la Florida con operaciones por más $957 millones de dólares, lo que representa más del 11% del total de las adquisiciones.

Bogotá, Medellín e Ibagué son las capitales de donde provienen los compradores con el 36%, 30% y 29% de las adquisiciones, respectivamente.

Así las cifras, empresas y empresarios de la Ciudad Musical habrían invertido aproximadamente US$250 millones en el sector económico conocido como el Central Business District (CBD).

De acuerdo con los expertos, la caída del peso frente al dólar, la actual incertidumbre política y económica que afecta a Colombia y a diversos países de América Latina, así como los precios del mercado inmobiliario en la región, han reactivado una tendencia de inversión entre los colombianos: adquirir locales comerciales y oficinas en Miami.

El atractivo de dicho mercado son los beneficios fiscales, relacionados por la calidad de activo seguro y de refugio en la moneda estadounidense; además de otros factores como el hecho de que Miami ha sido durante décadas un destino natural para los latinoamericanos.

 

¿Por qué se presenta tanta demanda de oficinas en Miami?

La ciudad es considerada como uno de los cinco mercados más atractivos para los inversionistas en ocho de las 10 más grandes regiones del mundo. Por otro lado, su calidad de puerto de entrada a los Estados Unidos, su ubicación geoestratégica, la seguridad de la ciudad o la implementación de imponentes servicios de transporte en la región como el Brigthline, han hecho que Miami también sea uno de los cinco mercados de mayor crecimiento económico.

En los últimos cinco años, la ciudad - puerto ha generado cerca de 144.000 nuevos empleos, manteniendo el desempleo por debajo del promedio del país norteamericano.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios