Paro nacional afectó 5% de la operación aérea nacional

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Al término de la jornada de paro nacional que se vivió ayer en el país, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, entregó un balance de las afectaciones en materia de movilidad aérea y urbana. Según la jefe de la cartera de Transporte, a nivel nacional, la afectación en vuelos, solo llegó a 5%.

“Se dieron 649 vuelos nacionales, movilizamos 59 mil pasajeros, es decir 95% de la operación aérea transcurrió normalmente. Hay una afectación de 5% fundamentalmente por Cali y tiene que ver con el toque de queda”, dijo Orozco.

La Ministra aclaró que el alcalde Maurice Armitage está previendo cómo manejar los vuelos que ya venían en tránsito, particularmente los internacionales.

La jefe de la cartera de Transporte presentó el balance de afectaciones a los transportes masivos e indicó que en Cali y en Bogotá se dieron las mayores afectaciones. En la capital del país el reporte de daños alcanzó 35 estaciones vandalizadas, 15 buses rojos y 35 buses azules, y en el caso de Cali no hubo servicios en las troncales ni alimentadores, 14 buses fueron vandalizados y tres estaciones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios