Cafeteros del Tolima se reunieron con el Gobernador electo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El gobernador electo, Ricardo Orozco, se reunió ayer con el gremio cafetero del departamento con el fin de plantear estrategias para el sector. Igualmente, Roberto Vélez Vallejo, gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, FNC, escuchó propuestas y peticiones de los representantes de los 28 comités municipales.

Sobre lo que dejó el encuentro, Orozco comentó: “Seguimos manteniendo la línea en nuestro proceso de llegar a la Gobernación que es el tema de apostarle a la renovación de los cafetales. También seguir aportando a los proyectos de ciencia y tecnología. Pero es importante mejorar la productividad por hectárea, hay una apuesta importante que es el subsidiar el 50% de fertilizantes a través de una estrategia de gestión rural o asistencia técnica”.

También se tocó el panorama actual de las cooperativas de caficultores en el departamento, en lo que tiene que ver con su situación financiera.

“Ahí puntos en los que tenemos que mejorar, el tema de las cooperativas de caficultores aqueja y les duele a los cafeteros, hay que ver cómo le damos solución poco a poco.

“Sin embargo, hablamos de una caficultura que está creciendo, de una renovación que fue espectacular este año por parte de los cafeteros”, manifestó Roberto Vélez.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios