Unibagué emitirá Boletín Económico sobre el Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con el fin de analizar el desempeño del departamento en sus principales sectores productivos, así como contribuir a la elaboración de políticas públicas, la Universidad de Ibagué empezará a publicar a través de su Instituto de Desarrollo Regional (IDR) el Boletín Económico del Tolima.
PUBLICIDAD

En el primer análisis que tendrá el documento se comparará los números obtenidos de 2000 a 2018, y que será un compilado de la información que producen los gremios y las entidades estatales en materia económica.

De acuerdo con el director del IDR, Jaime Eduardo Reyes: “Por un lado, permite conocer la economía de la región, y por el otro, a los gremios y al mismo Estado planificar con más acierto las políticas públicas que favorezcan estos sectores. Tenemos que construir la información industrial y comercial”.

La publicación de dicho informe será trimestral y en un inicio reunirá información de la Cámara de Comercio de Ibagué, Fenalco y Camacol. Asimismo, el Boletín es definido como el primer paso hacia la creación del Sistema de Información Regional.

La primera edición del Boletín está enfocada en el avance del Producto Interno Bruto (PIB) del Tolima en los 18 años. En este tiempo aumentó la distribución del porcentaje en el PIB de servicios (52 a 55%) y restos secundarios - otras industrias (6 al 12%), así como en disminuciones del agrícola (15 al 10%).

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios