Participación crediticia creció 14,3% en 2019: Datacrédito Experian

Datacrédito Experian dio a conocer esta semana su más reciente informe de actividad crediticia en el país. Según el estudio, el crecimiento registrado en esta materia durante 2019 fue de 14,3%.
PUBLICIDAD

Los resultados evidenciados por el estudio, que lideró el economista de la Universidad de Los Andes, Santiago Rodríguez, van en consonancia con las cifras reveladas por el Dane el pasado viernes cuando presentó el crecimiento del PIB nacional durante 2019.

Cabe resaltar que el informe se centra exclusivamente en el acceso a crédito por parte de personas naturales en Colombia.

La región con mayor crecimiento fue Cundinamarca (30 %), seguida por Antioquia y el Eje Cafetero (23 %). Luego está el Pacífico y el suroccidente (20 %), que le da paso al Caribe (14 %). La lista la cierran los Santanderes y Boyacá (9 %), junto a la Orinoquía y la Amazonía (4 %).

“Por medio de estos créditos, muchas personas pueden acceder a ciertos bienes y servicios. Esta posibilidad está llegando a toda la población colombiana”, afirmó Santiago Rodríguez.

Cabe resaltar que la mayor participación crediticia la registraron los estratos dos y tres, con cifras de 27 % y 37 %, respectivamente.

Otro dato demuestra que fueron las mujeres las que más accedieron a créditos en el país. Mientras la participación de los hombres ronda el 42 %, las mujeres registran un 58 %.

Rodríguez agregó que “hicimos un modelo econométrico, que tomó unas variables externas que permitió predecir las operaciones de crédito. Proyectamos un crecimiento del 11,3 % para 2020 en participación crediticia”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios