Feria ‘Ibagué Café Festival’ cerca de ser un evento institucional

En la feria de 2019 en la rueda de negocios se comercializaron 30.000 kilos de café por $250 millones.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los concejales Jaime Tocora y Javier Mora, presentaron un proyecto de acuerdo mediante el cual buscan que se institucionalice el ‘Ibagué Café Festival’, evento que se realizó por primera vez en 2019 y que reunió a todos los actores del sector de la capital tolimense.
PUBLICIDAD

Al respecto, Tocora comentó: “Ahora tenemos la posibilidad de institucionalizar la feria, hemos logrado junto con el concejal Mora generar un proyecto reconociendo que ya hubo una actividad que se realizó con éxito. La intención es que de aquí en adelante se pueda llevar a cabo todos los años”. Cabe resaltar que este es el primer proyecto de acuerdo que se presentó en el actual periodo constitucional.

La propuesta pasó el primer debate en la Comisión Tercera, le restaría un segundo debate y después pasaría a plenaria. En este sentido, Tocora afirmó que el proyecto tiene grandes posibilidades de ser una realidad en la medida que ha sido respaldado por varios concejales.

“Vemos que sería aprobado si así todos los concejales lo quieren, porque se busca responder a las necesidades de un sector. Esperamos vincular en mayor medida a pequeños caficultores, hay más de 5.000 familias, y la feria es ese espacio donde el productor puede mostrar su trabajo”, concluyó Tocora.

La otra apuesta es fomentar el turismo, a sabiendas que la primera edición tuvo 12.000 asistentes por lo que el concejal mencionó que la confluencia sería mayor en una nueva feria en 2020.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios