Programa de extensión agropecuaria beneficiará a 3.000 familias del sur del Tolima

Con la puesta en marcha del nuevo Plan de Extensión Agropecuaria (Pdea), una estrategia de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Corporación los Yarumos y la Gobernación del Tolima, tres mil familias campesinas de Tolima recibirán asistencia técnica.
PUBLICIDAD

De esta manera, los productores de café y cacao de Ataco, Planadas, Chaparral y Rioblanco, serán capacitados durante ocho meses por profesionales certificados que visitarán cada una de las fincas para impartir conocimientos especializados en áreas como manejo de nuevas tecnologías de producción, asociatividad, recursos naturales, conocimiento sobre programas del Estado y uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

“Aquí arrancamos por primera vez en el Tolima el Servicio Público de Extensión Agropecuaria, una nueva propuesta. Se trabaja en un nuevo modelo que propende porque el productor se sienta como un verdadero empresario del campo, transformador, que sienta que trabajar en el campo es una oportunidad de mejorar la calidad de vida. A eso queremos llegar”, manifestó Luis Alejandro Tovar, vicepresidente de Integración Productiva de la ADR.

El funcionario también agregó que ya se está formulando el Pdea del próximo año, razón por la que recomendó a los pequeños y medianos productores de todos los municipios del departamento manifestar sus necesidades en materia de asistencia agropecuaria para que sean incluidos dentro de ese Plan.

“En esas visitas, finca a finca, tendremos actividades grupales, escuela práctica, nuevos métodos de enseñanza, escuela de campo, ferias especializadas en cada uno de los municipios, técnica socioempresarial y talleres prácticos”, acotó Andrea Peña Navas, directiva de la Corporación Los Yarumos, entidad ejecutora del proyecto.

 

Cifra

$2.550 millones fue el valor por el que la Administración departamental anterior presentó el proyecto aprobado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios