Programa ‘Acelera Región’ llegará a Ibagué

En la ciudad las convocatorias iniciarían entre marzo y abril.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Cámara de Comercio de Ibagué, CCI, será la encargada de aplicar el programa en la ciudad como parte de una iniciativa de transferencia de conocimiento. Los emprendimientos que se postulen deberán tener menos de tres años en operación.
PUBLICIDAD

La entidad adscrita al Gobierno nacional iNNpulsa Colombia y la Cámara de Comercio de Cali transferirán el programa ‘Acelera Región’ a siete ciudades del país, entre esas, Ibagué.

El instrumento se basa en una metodología probada por la Cámara de Cali y hecha en Colombia, que consiste en desarrollar en los emprendedores capacidades, mentalidad y cultura emprendedora; prototipar y validar sus productos, servicios y/o modelos de negocio; diseñar y desarrollar su marca; desarrollar habilidades financieras, entre otras.

Para el caso de la capital del Tolima, la Cámara de Comercio de Ibagué (CCI), tendrá la tarea de transferir e impartir dicha metodología entre los empresarios locales.

Diego Rodríguez, uno de los líderes de la línea de fortalecimiento empresarial de la CCI, indicó que es uno de los mejores programas de emprendimiento del país que se enfoca en el mejoramiento del ecosistema empresarial para la región.

“Este es un programa multisector, es decir, aplican emprendimientos de todos los sectores, el cual se enfoca en cuatro componentes principales; estrategia empresarial, innovación, acceso a capital y liderazgo”, acotó Rodríguez.

Cabe mencionar que se desarrolla por etapas, en las cuales se va reduciendo el número de participantes de acuerdo con la rigurosidad del programa. En un principio la convocatoria estará abierta para 120 emprendimientos.

“Acelera Región también va mucho al foco de las ventas, como hago que ese emprendimiento genere ganancias más rápido”, acotó el líder de la CCI.

Asimismo, Rodríguez indicó que la idea es apropiarse de la metodología que tuvo éxito en Cali convocando más actores que trabajen en esta línea.

“Es tratar de articular la oferta, porque tenemos mucha instituciones hablando de emprendimiento pero a veces hacemos lo mismo, y eso no permite que haya un ecosistema alineado”, concluyó Diego Rodríguez.

 

Requisitos

Los emprendimientos que se postulen una vez el programa de inicio a su convocatoria deberán tener menos de 3 años de operaciones, ventas no superiores a 300 millones de pesos, un equipo de trabajo de por lo menos dos socios y un negocio innovador con potencial para crecer. El programa como tal tendrá una duración aproximada de 4 meses.

“Acelera Región es un instrumento más que será clave para potenciar el desarrollo del emprendimiento a lo largo y ancho del país. S”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

 

Dato

Cartagena, Bucaramanga, Manizales, Armenia, Neiva y la Isla de San Andrés, serán las otras localidades a donde llegará ‘Acelera Región’ de la mano de iNNpulsa Colombia y las cámaras de comercio.

Credito
REDACCIÓN ECONOMÍA

Comentarios