Gobernación buscará titular 15 mil predios rurales

Beatriz Valencia, secretaria de Desarrollo Agropecuario.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En la Asamblea Departamental, Beatriz Valencia Gómez, secretaria de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria reveló que más del 50% de los predios rurales está en la informalidad, razón por la cual no llegan los recursos que dispone el Estado para el agro.
PUBLICIDAD

El 56% de los más de cien mil predios que tiene el territorio no cuenta con la titularidad legal de sus propietarios. “Muchos de ellos fueron heredados, por tradición, a nuevas generaciones y estas no se han preocupado por hacer los trámites respectivos ante las instituciones del Estado”, puntualizó Valencia Gómez. De esta manera, advirtió la jefe de la cartera agropecuaria las familias productoras no pueden postularse a subsidios y programas del Gobierno nacional y de la Cooperación Internacional.

En tal sentido, Beatriz Valencia sostuvo que ya se conformó la Mesa Departamental de Tierras con entidades como el Instituto Geográfico Agustín Codazzi Igac, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - Usaid y los municipios; a fin de avanzar en la titulación de por lo menos 15 mil predios durante el cuatrienio.

Con respecto a las apuestas por el agro tolimense, Valencia acotó que serán incluidas en el Plan de Desarrollo, “con las metas claras de industrialización, transformación y eliminación gradual de la intermediación”.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios