Subastas virtuales de gallinas ascienden a $1.000 millones en Tolima

La avicultura produjo 1.693.178 toneladas de pollo y 14.383 millones de huevos durante el 2019 a nivel nacional. La mayoría de las gallinas que se venden por subasta se criaron en Ibagué.
Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Dentro de las novedosas modalidades de comercialización de productos, las subastas virtuales se consolidan en el país como una forma de transacción efectiva en la cual también ha incursionado el sector avícola.
PUBLICIDAD

Es así que junto a Santander, Tolima registra el mayor número de ventas de gallinas ponedoras por medio de subastas virtuales en la plataforma Superbid Colombia.

De acuerdo con la multinacional dedicada a la subasta online, semanalmente más de 50 lotes de gallinas se encuentran disponibles para compra en subasta con un valor inicial de oferta desde $3.000 por gallina.

Según Gustavo Quiñónez, gerente Comercial de Superbid Colombia, este mecanismo brinda la oportunidad a los compradores de acceder al bien de su preferencia por medio de una puja de ofertas entre participantes a precios de oportunidad.

“Las subastas cuentan con el respaldo de entidades certificadas y se realizan bajo un esquema totalmente seguro y transparente”, afirmó Quiñónez.

Al corte de enero de 2020, se han subastado más de 200 mil gallinas a través de esta plataforma online y se han recaudado más de 1.000 millones de pesos en el proceso de comercialización solo en Tolima.

Actualmente, en la plataforma Superbid, se encuentran semanalmente lotes de gallinas que poseen entre 300 y 5.000 unidades.

“Con esta iniciativa, buscamos contribuir al fortalecimiento del sector avícola en el país a través de la implementación de alternativas que faciliten la labor de los procesadores e intermediarios en la comercialización de aves de corral para que la venta de estos alimentos a restaurantes y surtidores de carne congelada sea más fácil, accesible y económica”, manifestó el Gerente Comercial.

 

Recomendaciones a la hora de comprar

1. Investigue antes de la subasta: Es importante identificar qué tipo de gallina se está subastando, en qué lugar se encuentra el lote disponible y cómo es el proceso de pago para hacer más fácil el proceso de compra.

2. Verifique quién es el que vende: Es indispensable que valide la trayectoria nacional e internacional de la empresa que está realizando la subasta.

3. Valide las reglas de la subasta: Al registrarse en la plataforma Superbid.com revise las reglas de participación para ingresar a la subasta y ofertar por el bien de su preferencia.

 

Cifra

360.000 gallinas provenientes de Ibagué se vendieron en la plataforma Superbid por subasta.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios