Mañana inicia Agroshow, la feria agroindustrial a cielo abierto más grande de Colombia

Agroshow espera alrededor de 3.000 visitantes durante los dos días.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Entre mañana y el sábado toda la cadena productiva del agro tolimense y de Colombia, estará presente en Agroshow 2020, la feria que realiza la Organización Pajonales, la cual estará marcada por la agricultura vivencial, jornadas académicas con ponentes nacionales e internacionales, una rueda de negocios, subasta de ganado, exhipódromo, entre otros aspectos.
PUBLICIDAD

En la onceava edición de la feria bienal, se enseñarán algunos cultivos sembrados desde octubre, permitiéndole al visitante ver resultados reales sobre la aplicación de semillas modificadas, fungicidas y fertilizantes, en el caso de las parcelas demostrativas.

Respecto a la oferta comercial, los visitantes podrán apreciar y comprar maquinaria de las marcas más reconocidas en el Expódromo, un espacio de 6.000 metros cuadrados en el que conocerán el funcionamiento de las máquinas en vivo. Entre los equipos están vehículos y herramientas complementadas con desarrollos tecnológicos, enfocados a la agricultura de precisión.

Serán 100 expositores y 600 compradores potenciales que se esperan proyecten negocios por 60 millones de dólares.

 

Agenda académica

Dentro de los encuentros académicos se destaca el III Congreso de ganadería tropical, donde se hablará sobre rentabilidad y sostenibilidad de los proyectos pecuarios del Tolima. Iniciativas en conjunto de la Gobernación, la Universidad del Tolima y la Universidad Cooperativa de Colombia,

También sobre ganadería, se llevará a cabo la primera subasta de ganado en vivo con los animales inscritos y que estén en el evento, adicionalmente, se podrá subastar de forma virtual con ganado previamente evaluado.

Por otro lado, se desarrollará el Primer Encuentro Nacional de Mujeres en el agro, mientras del sector financiero, Corficolombiana y el Banco Agrario darán a conocer las herramientas que ofrecen a los productores.

Entre los invitados estarán gerentes de grandes organizaciones, mujeres exitosas en el gremio, docentes, entre otros actores de la cadena productiva, que compartirán con los asistentes en distintas conferencias, talleres, paneles y foros de transferencia de conocimientos.

 

Cifra

$15.000 cuesta la boleta para el público particular que quiera ingresar a la feria.

 

Dato

El evento se desarrollará en la Hacienda San Isidro, ubicada en el kilómetro 1, vía al norte del Tolima. La apertura de la feria será a las 8:30 a.m.

EL NUEVO DÍA

Comentarios