En Ibagué se discutió sobre la transformación digital

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAMovistar hizo una muestra de soluciones digitales.
En una alianza entre la Cámara de Comercio de Ibagué (CCI), la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué y Movistar Empresas, se habló de la transformación digital empresarial, uno de los principales retos de los emprendedores en la actualidad.
PUBLICIDAD

En este sentido, el conferencista Joaquín González, consultor de Telefónica Movistar experto en analítica avanzada, le sugirió a los 114 empresarios que asistieron al evento asociarse y explotar las oportunidades que brinda la dinámica digital.

“Una opción es asociarse con otros empresarios que no tengan nada que ver con mí sector, que no haya una eventual competencia, porque al final tecnológicamente el caldo de cultivo de todo esto se llama la analitíca, que está disponible desde otras empresas más grandes como servicio”, manifestó González.

De acuerdo con González, los gobiernos locales, la CCI, y entidades como las cajas de compensación deben proveer las herramientas a los empresarios para que se puedan adaptar al cambio desde el aspecto digital.

“Podrían ofrecerme a mí como microempresario herramientas tecnológicas que me facilitaran crecer, y eso yo lo podría pagar en la medida del tamaño mismo de mi empresa”, acotó el consultor.

Aunque también mencionó que no se deben descuidar los otros aspectos de un negocio a pesar de que la tecnología sea la base de crecimiento, “no es sólo la transformación digital cuando hablamos de una empresa, porque la componen personas, métodos de trabajo, procesos, reglas etc”.

Y, como último consejo, González invitó a los empresarios tolimenses a arriesgarse en el campo tecnológico, aludiendo que la competencia siempre estará presente.

“Un ejemplo es Rappi, hace cinco años no era nadie, comenzó con mucho menos que los microempresarios del Tolima, sin embargo, qué hizo, no tener complejos”, concluyó el analista.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios