Producción de café de Colombia cayó 9% en el segundo mes del año

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Federación Nacional de Cafeteros reveló que la producción de café en febrero se ubicó ligeramente sobre el millón de sacos, lo que representa una caída frente al mismo mes del año anterior de 9%.
PUBLICIDAD

Aunque en los últimos 12 meses se mantiene un crecimiento de 6%, con una producción de 14,4 millones de sacos, el 2020 no ha sido un buen año y en los dos primeros meses ya reporta una caída de 15%, al registrar una producción de 2,5 millones de sacos.

Según informó la Federación, en lo que va del año cafetero (octubre 2019-febrero 2020), la producción supera los 6,6 millones de sacos, 9% más que los casi 6,1 millones de sacos producidos en el mismo periodo anterior.

En cuanto a las exportaciones, la Federación Nacional de Cafeteros reveló que las ventas externas del grano colombiano cayeron 13% en febrero, con 1,1 millones de sacos de 60 kilogramos, frente a los 1,2 millones de sacos puestos en el mercado en el mismo mes de 2019.

En lo corrido del año, las ventas externas cayeron 11% a 2,1 millones de sacos, frente a los 2,4 millones de sacos exportados en el primer bimestre de 2019. Y en lo corrido del año cafetero las exportaciones cayeron ligeramente, 1% con respecto a las exportaciones del mismo periodo anterior.

En los últimos 12 meses, las exportaciones de café aumentaron 3% al superar los 13,4 millones de sacos de 60 kg en comparación con los poco más de 13 millones de sacos exportados en el mismo periodo anterior.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios