La Asociación para el Desarrollo del Tolima, ahora se llamará ADT Protolima

Santiago Arbeláez, director Ejecutivo de la ADT ProTolima.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La ADT ProTolima es una asociación privada que trabaja hace 55 años por impulsar el desarrollo económico de la región. Actualmente 60 empresarios la conforman.
PUBLICIDAD

En los últimos años las diferentes entidades de desarrollo departamental adoptaron los nombres de ProAntioquia, ProBogotá, ProBarranquilla, tendencia a la que ahora también se suma la Asociación para el Desarrollo del Tolima (ADT).

Santiago Arbeláez Montalvo, director la ADT ProTolima, explicó el por qué del nuevo nombre: “El incluirle el ProTolima a la Asociación, es un paso que se tenía que dar en algún momento de la historia, de este tipo de entidades era la única que había mantenido su nombre inicial desde que se creó, las otras entidades a nivel nacional hoy en día los conocemos como los Pro y ya han ganado un reconocimiento importante”.

Según el directivo, en la nueva etapa de la entidad se busca tener mayor presencia en el contexto nacional generando conexiones con otras asociaciones de desarrollo “Pro”.

“El adn de la ADT sigue intacto, siempre desde sus inicios y durante estos 55 años de vida, hemos sido una entidad promotora de desarrollo, ese ha sido nuestro principal trabajo en el departamento, contribuyendo al fortalecimiento de universidades, empresas, ayudando a a gestionar vías, todo eso lo mantenemos”, agregó Arbeláez.

 

¿En qué trabajará la entidad?

En su campo de acción, la ADT ProTolima le apuntaría a cuatro ejes, el desarrollo social, económico, cultural y ambiental, “ahí vamos a comenzar en cada una de esas líneas con algunos proyectos puntuales”.

Siguiendo esta línea, Santiago Arbeláez indicó que la intención de la Asociación es que los proyectos que van desarrollar pueden tener un alcance regional, más allá de Ibagué.

Al respecto de la Ciudad Musical, Arbeláez había invitado a los mandatarios locales en días pasados a trabajar en proyectos ambientales, “por ejemplo, se debe actuar en la implementación de los Pomca, por lo menos en dos de los principales afluentes de abastecimiento de agua, donde hay Pomcas formulados pero con baja ejecución.

“Con enfoque alterno, creemos que se debe pensar en la construcción de embalses en los afluentes para almacenar excesos en temporadas de lluvias y utilizar esas reservas durante la temporada de sequía para irrigación de cultivos agrícolas y pastizales”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios