Gobernación busca otorgar beneficios tributarios a morosos

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Uno de los beneficios que brinda la Ley 2010 de 2019, es generar descuentos de hasta el 80% en los intereses moratorios de los contribuyentes.
PUBLICIDAD

En la Asamblea Departamental, la Gobernación del Tolima presentará un proyecto de ordenanza a través del cual se busca adoptar beneficios tributarios que contempla la Ley de Crecimiento Económico que aprobó el Congreso de la República en 2019.

De acuerdo con la secretaria de Hacienda, María del Carmen Muñoz, los deudores que tiene el departamento podrán recibir descuentos de hasta el 80 por ciento se de aprobarse dicho proyecto.

“Esta ley realmente lo que dicta son unas normas para el crecimiento económico, el empleo, la inversión y el mismo fortalecimiento de las finanzas públicas. Y puntualmente a nuestro departamento refiere entonces darle unos beneficios tributarios a todos aquellos quienes tienen procesos administrativos dependiendo de la etapa en la que se encuentren”, explicó la Secretaria.

En el caso de los morosos de los ingresos tributarios los beneficios vencen el 30 de junio de 2020, es decir que tendrían aproximadamente tres meses para acceder a los descuentos.

En cuanto a los deudores de ingresos no tributarios, los descuentos serán de hasta del 70%, y el beneficio aplica hasta el 31 de octubre de 2020.

“La invitación a los tolimenses es que si consideran que pueden beneficiarse de estos descuentos se acerque a nuestra Dirección de Rentas en el quinto piso de la Gobernación o en el Centro de Atención al Contribuyente para identificar en qué proceso se encuentran”, acotó Muñoz.

A los beneficios se pueden acoger quienes hayan sido notificados antes del 27 de diciembre de 2019.

 

Dato

El beneficio abarca todos los impuestos tributarios, impuesto al consumo, registro y obligaciones, entre otros. Asimismo en el caso de los ‘no tributarios’ no se excluye ningún tipo de deuda.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios