Colpensiones reconoció al pensionado 1 millón en Ibagué

Se le hizo entrega de un Kit que incluye un taller de alfabetización digital.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Orlando Portela García recibió de las manos del presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, su notificación de pensión por vejez, convirtiéndolo en el pensionado 1 millón.
PUBLICIDAD

El directivo llegó de sorpresa hasta la casa del ciudadano, ubicada en Ibagué, para entregarle la resolución.

La Administradora ya cuenta con 1.385.699 pensionados, de los cuales 1.000.000 son por vejez y 385.699 por invalidez, sobrevivencia y sustitución.

“Vine aquí exclusivamente a entregarle su notificación de pensión, pues esto es muestra de su trabajo y su disciplina. En el país muy pocos colombianos pueden tener un ingreso seguro en su vejez”, aseguró el presidente de la entidad.

Colpensiones le hizo un reconocimiento especial al señor Orlando, entregándole un KIT de Bienestar que incluye un taller de alfabetización digital, un taller de bienestar, una placa conmemorativa y el bono Estrella de Plata, el cual lo hace acreedor a un tiquete ida y vuelta con un acompañante a la Feria Silverexpo, la cual se realiza en alianza con Corferias y que este 2020 se desarrollará el próximo mes de agosto en Bogotá.

“Cada vez que reconocemos un nuevo colombiano es un gran avance para nosotros, e incrementar el número de adultos mayores protegidos económicamente siempre será uno de nuestros pilares”, agregó Villa.

Orlando Portela es un hombre de 62 años que vive en un inquilinato en Ibagué con su compañera de 80 años.

Trabajó por más de 40 años en una arrocera del Tolima y alcanzó 1.673 semanas de cotización.

El pasado 29 de enero, al cumplir la edad de pensión, decidió radicar su solicitud, la cual fue resuelta ocho días después.

 

Dato

Colpensiones cuenta con 1.385.699 pensionados, de los cuales 1.000.000 son por vejez y 385.699 por invalidez, sobrevivencia y sustitución.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios