Sena ofertó 200 oportunidades de empleo para mujeres en el Tolima

Cerca de 22 empresarios hicieron parte de la jornada en el Tolima.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En coordinación con la Agencia Pública de Empleo y en articulación con la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, el Sena realizó ayer una jornada nacional de empleo solo para mujeres en 51 ciudades del país, entre las que estaba Ibagué, Honda, Chaparral y Espinal.
PUBLICIDAD

El Sena, en coordinación con la Agencia Pública de Empleo y en articulación con la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, realizó ayer una jornada nacional de empleo solo para mujeres en 51 ciudades del país, incluyendo Ibagué.

En el Tolima se contó con la participación de aproximadamente 22 empresarios, la presencia de representantes del gobierno departamental y municipal, junto con aproximadamente 1.500 mujeres, quienes aprovecharon este espacio para dar a conocer sus habilidades y perfiles profesionales, con el propósito de aspirar a las vacantes e incorporarse laboralmente en algún empleo.

El evento, que inició a las 8 de la mañana en la sede principal de la ciudad de Ibagué, se realizó en forma simultánea en los municipios de Honda, Chaparral y Espinal con la participación de 101 mujeres, que evaluaron la jornada como una de las acciones más importantes que resalta el compromiso de la entidad con la construcción de condiciones de equidad.

Las vacantes que estuvieron disponibles hicieron referencia a perfiles de asesoras comerciales, vendedoras, auxiliares administrativas, operarias de producción, auxiliares de cafetería, mercaderistas, profesionales en el área de la salud, asesoras de call center, profesionales en sistemas y operarias de confección, entre otros, lográndose procesos de evaluación con admisión de 845 hojas de vida en las zonas donde se efectuó el evento.

De acuerdo con el director general del Sena, Carlos Mario Estrada, la entidad está altamente comprometida con la construcción de condiciones de equidad y la generación de más y mejores oportunidades para las mujeres.

“Estos espacios los genera el Sena para acercar la oferta y la demanda de empleo. En ese sentido, el empresario oferta sus vacantes y realiza las entrevistas a quienes se han postulado o llevan sus hoja de vida con los perfiles requeridos para hacer posteriormente el proceso de preselección. De este modo, conectamos el talento de los colombianos”, manifiesta el directivo.

Cabe mencionar que, en 2019, a través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del Sena, se generaron 215.794 puestos de trabajo para mujeres en todo el país.

En este mismo período de tiempo, más de cuatro millones de mujeres recibieron formación complementaria y titulada. En la misma vigencia, el Fondo Emprender del Sena aprobó recursos para mujeres por más de 43 mil millones para apoyar 359 iniciativas empresariales.

 

Actividad nacional

En esta misma jornada, que se realizó a nivel nacional, el Sena ofertó más de nueve mil empleos para mujeres en todo el país.

Esta actividad contó con la participación de más de 400 empresas nacionales, las cuales dispusieron más de nueve mil ofertas de trabajo exclusivas para mujeres.

“Estos espacios los genera el Sena para acercar la oferta y la demanda de empleo. En ese sentido, el empresario oferta sus vacantes y realiza las entrevistas a quienes se han postulado a las respectivas vacantes o llevan su hoja de vida con los perfiles requeridos para hacer posteriormente el proceso de preselección”, afirmó Carlos Mario Estrada, gerente general del Sena.

 

Dato

1.500 mujeres hicieron parte de la actividad realizada en cuatro municipios del Tolima. Se admitieron 845 para continuar con el proceso de selección y vinculación laboral.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios