Gremios y Alcaldía combaten desempleo

Para los gremios el desempleo es un problema estructural.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Después de que Ibagué alcanzara una de las tasas de desempleo más alta en los últimos nueve años, 18,6%, los gremios, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía se reunieron para tomar cartas en el asunto.
PUBLICIDAD

De acuerdo con Efraín Valencia, presidente de los Gremios Económicos del Tolima, la tasa de desempleo no puede tomarse como ‘sorpresiva’, porque obedece a un problema estructural .

“Estamos en una situación crítica, y lo que decimos es que mejorar el empleo no debe ser un objetivo, sino la propuesta es mejorar el desarrollo y las condiciones económicas y de ahí se van a generar puestos de trabajo”, manifestó Valencia.

En este sentido, un equipo delegado de los gremios y otro de la Alcaldía, realizarán desde hoy mesas por el empleo en donde tomarían decisiones para consignar en los planes de desarrollo.

Las líneas sobre las que van a trabajar son: infraestructura y servicios, financiamiento, agilidad de los trámites, costo de impuestos, e innovación y talento humano.

“Los primeros días de abril vamos a tener un entregable con el análisis y unas acciones que se van a incorporar en el plan de desarrollo y otras que van a ser inmediatas para identificar los cuellos de botella y actuar sobre ellos”, concluyó el líder gremial.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios