Fábrica de Licores del Tolima vendió 75 mil unidades en los primeros dos meses del año

En el periodo comprendido entre 2016 - 2019, la empresa transfirió $39.652.120.000 al sistema de salud del departamento.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Enero y febrero usualmente suelen ser meses difíciles para la industria licorera debido a que las compras están dirigidas al sector de educación, pero superando las expectativas, Franz Bedoya, gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, dijo que se vendieron aproximadamente 75 mil unidades de Tapa Roja.
PUBLICIDAD

“Las cifras que estaban presupuestadas para enero, eran de 29 mil unidades y logramos vender casi 35 mil, es decir, casi cinco mil más que las proyectadas.

“En febrero que es un mes duro por la compra de útiles escolares, teníamos una meta de 37 mil unidades, pero también gracias al esfuerzo del equipo de trabajo logramos comercializar 40 mil”, agregó Bedoya.

 

Llegar a Bogotá, la meta

Conquistar el mercado nacional siempre ha sido un propósito pendiente de la empresa descentralizada, por lo que llevar el aguardiente tolimense a Cundinamarca sería uno de los propósitos de la actual administración.

“Estuvimos en el sur del departamento visitando Guamo, Espinal, Flandes y pasamos a Girardot, ya estamos entrando en Cundinamarca como lo he venido anunciando.

Para incursionar allá debemos tener un convenio con la Gobernación de Cundinamarca, y viceversa, por esa razón Néctar está en el Tolima, pero seguimos avanzando con los clientes aliados impulsando la marca”, indicó el Gerente de la Fábrica.

 

Finanzas y situación jurídica

Al respecto del estado financiero de la empresa, Bedoya acotó que las ‘finanzas son buenas’, debido al pronto pago de los clientes. Sobre la situación jurídica dijo que ‘duele’ manejar un pleito en el que se le pide a la Fábrica $34 mil millones.

“A corto plazo tenemos este pleito con la Unión Temporal Caesca y Licorsa, que es bastante complicado, nuestros abogados están revisando las alternativas para poder que esa sentencia que está en firme no nos vaya a golpear tanto.

“En abril se tendría una audiencia muy importante, nosotros ya no estamos discutiendo la decisión del Consejo, aquí en lo que estamos en desacuerdo es en cuánto se va a cancelar. Las pretensiones de la otra parte son de $34 mil millones, y nuestro estimado asciende a unos 560 millones, entonces hay dos extremos muy alejados”, concluyó Franz Bedoya.

 

Dato

En el cuatrienio 2015 - 2019 la Fábrica de Licores del Tolima superó el millón de unidades vendidas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios