Dólar llega por primera vez a la histórica cifra de 4.000 pesos en Colombia

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Por primera vez en la historia, el dólar superó en Colombia la barrera de los 4.000 pesos. La nueva escalada de la divisa norteamericana se le atribuye a la pandemia del coronavirus y a la guerra de precios de crudo entre Arabia Saudita y Rusia.
PUBLICIDAD

El precio del crudo volvió a presentar una recaída este jueves y llegó a cotizarse a 33 dólares en su referencia Brent, que es la que rige en nuestro país.

Otro hecho internacional de importancia para las variaciones al alza en la tasa de cambio fue el anuncio de restricciones del gobierno de Donald Trump frente a los vuelos entre Estados Unidos y Europa.

Expertos estiman que la subida del dólar tendrá repercusiones sobre el precio de los productos alimenticios importados, lo cual tendrá un impacto sobre la canasta familiar y el IPC.

De igual manera, producto de las turbulencias internacionales, la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif, hizo un recorte en sus proyecciones de crecimiento económico, de 3,4% a 3%.

En materia de turismo, Anato sugirió privilegiar los destinos colombianos y fortalecer así la demanda interna.

Otro sector que se ha visto afectado es el relacionado con organización de eventos y logística. Esto teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional declaró emergencia sanitaria por coronavirus, lo cual ha traído consigo la cancelación de eventos como conciertos, congresos, competiciones deportivas y asambleas económicas.

Credito
COLPRENSA

Comentarios