Llamado a Empresarios a renovar matrícula mercantil de forma virtual

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍALos usuarios pueden hacer la renovación mercantil a través de la página web o la aplicación móvil.
Hasta el 31 de marzo los empresarios tienen plazo para realizar la renovación mercantil, e históricamente en las últimas semanas acuden a las sedes de forma masiva, razón por la cual, la Cámara de Comercio de Ibagué (CCI), recomienda hacer uso de las herramientas virtuales para cumplir con dicho trámite.
PUBLICIDAD

“El llamado del gobierno nacional es evitar al máximo reuniones masivas debido al tema coyuntural que vive el mundo con el Covid -19, y teniendo en cuenta que en años anteriores se ha tenido en el área de registros de la sede principal hasta 250 personas al mismo tiempo y en Acqua hasta 150, decidimos hacer este llamado”, puntualizó el presidente Ejecutivo de la CCI, Brian Bazin Bulla Tovar.

Siguiendo esta línea, el Ente Cameral invitó a hacer uso de la página web de la CCI www.ccibague.org donde los empresarios encuentran un video tutorial con el paso a paso para realizar este trámite y en caso de tener una duda, también hacer uso del chat de la página, donde hay una persona a cargo de brindar asesoría.

Otra opción para renovar la matrícula mercantil de forma virtual, es descargando la Aplicación (App) de la Cámara de Comercio de Ibagué, hacer el registro o ingresar el correo y la contraseña establecida. La App está conectada con el Sistema de Información de Confecámaras, por lo tanto se puede realizar todo el trámite desde el celular.

“Es importante resaltar que la renovación virtual ha incrementado considerablemente ya que el año anterior para la misma fecha 195 empresarios habían renovado desde la página web y este año la cifra es 536”, afirmó Bulla.

 

Destacado

Para resolver dudas sobre la renovación mercantil de manera virtual, la CCI cuenta con las líneas fijas 277200 Ext 1042 o Ext 1015.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios