Niegan demanda por 24.000 millones a consorcio constructor del túnel de La Línea

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Unión Temporal Segundo Centenario interpuso una demanda con la que pretendía que el Invías le pagara una suma cercana a los 24.000 millones de pesos por cuenta del revestimiento del túnel de La Línea en el tramo comprendido entre Calarcá y Cajamarca.
PUBLICIDAD

Sin embargo, una decisión del Consejo de Estado desechó las pretensiones del consorcio que suscribió en 2008 un contrato con el Invías para la elaboración de estudios, diseños, construcción y puesta en funcionamiento del proyecto que pretendía el cruce de la cordillera central que comprendía lo que se llamó Túneles del II Centenario – Túnel de la línea y la segunda calzada entre las mencionadas poblaciones.

Este contrato, como se recordará, fue protagonista de un laudo que dirimió un tribunal de arbitramento a favor de la unión temporal y se condenó al Invías a pagar un monto cercano a los 31.000 millones de pesos.

Pese a la multimillonaria condena, el consorcio no estuvo satisfecho y pidió una revisión de esa determinación al considerar que no se tuvo en cuenta el monto del revestimiento de 1.7 kilómetros que en su momento fueron considerados como producto no conforme.

El abogado del consorcio sostuvo en su recurso que el árbitro no tuvo en cuenta que en el pliego de condiciones para la terminación del túnel de La Línea el Invías ya había reconocido como avance la totalidad de los más de 5.600 metros del túnel que habían sido revestidos.

No obstante, el Consejo de Estado sostuvo en su providencia que “los pliegos de condiciones del contrato para la terminación del túnel no son concluyentes frente al establecimiento del monto del desequilibrio. Además, el tramo que fue considerado como producto no conforme sí fue allegado al expediente del laudo arbitral”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios