Celsia no continúa en la 'puja' por Electricaribe

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La empresa de energía, que hace parte del grupo Argos, anunció que se abstendrá de participar en la subasta por Electricaribe, pues determinó que sería una inversión poco rentable.
PUBLICIDAD

Celsia anunció que desistirá de participar en la subasta, impulsada por el Gobierno, para operar el servicio de Electricaribe, así lo dio a conocer en un comunicado, en el que detalló que continuará concentrado en otras oportunidades de crecimiento y en el mejoramiento del servicio en el Tolima.

"La decisión se ha tomado después de haber efectuado un análisis profundo, que requirió varios meses de trabajo y la dedicación exclusiva de varios equipos de la organización", destaca en el texto.

Dentro de la valoración que adelantó, "la compañía determinó que las variables con las que se ha configurado el negocio, el volumen estimado de inversión para actualizar y recuperar las redes, adicional a los sistemas de gestión, y en conjunto con las capacidades operacionales que se requieren para dar una verdadera mejora en la calidad del servicio de energía, no permitían superar los umbrales de rentabilidad".

De esta forma, la empresa de energía indicó que enfocará sus esfuerzos para "el mejoramiento del servicio en Tolima, actividad recientemente adquirida que permitió duplicar el número de clientes de distribución, y en la cual se está ejecutando un plan ambicioso de inversiones", puntualizó la firma en el comunicado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios