Celsia no participará en subasta de Electricaribe

Ricardo Sierra Fernández, presidente de Celsia.
Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La empresa del Grupo Argos, Celsia, operador del servicio de energía en el Tolima desde el pasado primero de junio de 2019, manifestó que se abstuvo de continuar participando en la convocatoria para operar el servicio de Electricaribe impulsada por el Gobierno Nacional.
PUBLICIDAD

Según aclaró la compañía, la decisión se tomó después de haber efectuado un análisis profundo, “que requirió varios meses de trabajo y la dedicación exclusiva de varios equipos de la organización.

La compañía determinó que las variables con las que se ha configurado el negocio, el volumen estimado de inversión para actualizar y recuperar las redes, y en conjunto con las capacidades operacionales que se requieren para dar una verdadera mejora en la calidad del servicio, no permitían superar los umbrales de rentabilidad que se estimaban necesarios”.

Celsia acotó que seguirá concentrado en las oportunidades de crecimiento que incluyen entre otros, la expansión del negocio solar y el mejoramiento del servicio en Tolima, actividad con la que duplicó el número de clientes de distribución.

“En la actualidad se está ejecutando un plan ambicioso de inversiones; el inicio de los proyectos de generación eólica en La Guajira, adjudicados en la subasta del pasado mes de octubre y que deben entrar en operación en 2022, y en la construcción de la central TermoTesorito de 200 MW que aspiramos poner en operación a finales del 2021”, concluyó la entidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios