La gasolina en Ibagué por ahora no baja

Los transportadores de Ibagué esperan que mañana ya comiencen a aplicar los nuevos precios.
Crédito: HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El presidente de la República, Iván Duque, anunció que el precio de la gasolina bajaría $1.200 por galón, mientras el diésel se reducirá $800 a partir del 17 de marzo.
PUBLICIDAD

Pasados dos días desde que tendría que entrar en vigencia el nuevo precio del combustible, reducciones que estarían atadas a los bajos precios del petróleo Brent, en Ibagué aún no se implementan.

Según los precios fijados por el Ministerio de Minas y Energía, el valor del galón de gasolina en la ciudad es $8.244 y el de Acpm $8.378. Pero los precios manejados ayer por las estaciones de gasolina en la Ciudad Musical, estaban entre un rango de $9.000 y $9.300.

De acuerdo con los gremios distribuidores de combustibles en Colombia la medida no podía entrar en vigencia este martes, debido a que ellos ya tienen inventarios con unos precios más altos.

Hernán Quiñones, gerente del Sistema Integrado de Transporte, Sitsa, explicó: En este momento las estaciones de servicio no han bajado el valor del combustible y aún se mantienen los precios anteriores, la explicación podría ser que las estaciones aún tienen una existencia de combustible que adquirieron a un mayor costo y por esta razón hasta no agotar su existencia y entren a comprar el nuevo combustible que van a distribuir no se va a dar la reducción”.

El gremio de distribución minorista Fedispetrol, manifestó que la reducción sólo se podrá aplicar a partir del sábado, e indicaron que aún restan muchas dudas para resolver con el Gobierno Nacional.

 

Dato

El combustible en las 13 principales ciudades del país será en promedio de $7.950 por galón y el Acpm quedará en $8.150

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios