Pago de pensiones con ocasión de la declaración de Estado de Emergencia

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En cumplimiento de la declaración de Estado de Emergencia Económica y Social impartida por el señor Presidente de la República, Iván Duque Márquez, la Administradora Colombiana de Pensiones – Colpensiones, informa que:
PUBLICIDAD

Pensionados de 70 años o más deben actualizar sus datos de contacto, a través de la Línea de Bienestar 018000 42 5555.

1. Colpensiones continuará girando las mesadas pensionales sin falta, como se ha hecho hasta la fecha.

2. A los pensionados de Colpensiones de 70 años o más, que cobran su mesada por ventanilla, las entidades financieras les habilitarán una cuenta bancaria y les entregarán un medio físico o virtual para su correspondiente cobro, con el fin de minimizar las aglomeraciones en espacios públicos. Este mecanismo no tendrá costo para los pensionados.

3. Para dicha estrategia, se priorizarán las ciudades con mayor riesgo de contagio de Coronavirus: Bogotá y sus municipios cercanos, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín y área metropolitana, Neiva y Palmira.

4. Los pensionados de 70 años o más tendrán a su disposición una Línea de Bienestar 018000 42 5555, creada para brindar una atención exclusiva sin salir de casa.

5. Es necesario que los pensionados de 70 años o más, actualicen sus datos de contacto, a través de la Línea de Bienestar 018000 42 5555 para que los bancos entreguen el medio de pago físico o virtual.

Lo anterior, en concordancia con el aislamiento preventivo ordenado por el Gobierno Nacional como medida para proteger la salud e integridad de los adultos de 70 años o más, promover el autocuidado y prevenir el contagio del coronavirus - COVID-19.

Para los demás pensionados de Colpensiones menores de 70 años, el pago de la pensión continuará en la forma habitual en que la venían recibiendo. No obstante, deberán acatar las medidas tomadas por las entidades financieras para disminuir la afluencia de un alto volumen de visitantes en los bancos.

Credito
INFORMACIÓN SUMINISTRADA

Comentarios