La Dian atenderá de manera virtual

Crédito: JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Debido a la propagación del Covid-19 a nivel nacional, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) ha dado a conocer los protocolos que se implementarán para la atención al cliente. La medida inició desde ayer.
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Toda atención al cliente será de manera virtual, esto debido a que todas las oficinas estarán cerradas hasta el 3 de abril.

Además, los trámites de Inscripción o Actualización RUT persona natural y Jurídica serán atendidos de manera virtual. Para el trámite se deberá sacar cita mediante la página web de la Dian https://www.dian.gov.co/ en donde podrán agendar la cita correspondiente.

Después de tener asignada la cita, se le enviará al usuario el correo indicándole que la Dian ya tiene la información correspondiente para poder gestionar el trámite solicitado.

La persona deberá enviar al correo de la Dian el formulario 001 de la RUT pre diligenciado y los documentos necesarios para la gestión del trámite. Esto debe ser antes de las 9 a.m. del día de la cita.

Tenga en cuenta: El trámite no será diligenciado si la persona envía los documentos y formulario pasadas las 9 a.m. o si envía la documentación incompleta.

Asimismo, se le confirmará la cita a más tardar a las 5 p.m. del mismo día que solicitó la cita.

Por otra parte, los trámites y servicios de retiro del Iva a no responsable, retiro de consumo a no responsable, consumo restaurantes y bares, cancelación de la Inscripción en el RUT, orientación TAC y libros de contabilidad fueron suspendidos a partir ayer.

“Estas medidas fueron tomadas con el fin de salvaguardar el bienestar tanto de nuestros ciudadanos como de nuestros servidores de la Dian”, comentó Adriana Solano, subdirectora de asistencia al cliente de la Dian.

 

Dato

La Dian cuenta con los siguientes canales virtuales; portal transaccional Dian, aplicación móvil Dian - App Dian, y chat asistente virtual.

Credito
EL NUEVO DÍA

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