Las medidas de los bancos para contener la emergencia

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Se podrá otorgar nuevas condiciones para los créditos de personas y
empresas que han sido afectadas por la pandemia del Covid-19.
PUBLICIDAD

Asobancaria, el gremio representativo del sector financiero, expuso que dentro de las medidas adoptadas por los bancos se podrá otorgar nuevas condiciones para los créditos de personas y empresas que han sido afectadas por la pandemia del Covid-19. La condición es que no tengan mora mayor a 30 días.

De esta manera, las entidades financieras estarían en disposición de otorgar periodos de gracia y modificación de plazos de pago de créditos.

En el caso de Bancolombia, se anunció la apertura de una línea especial de cartera comercial por 600.000 millones de pesos para clientes pymes, empresas y corporativos.

Para empresas pequeñas, medianas y grandes se hicieron ajustes a las condiciones de los créditos actuales, lo cual incluye cambios a los términos inicialmente pactados; de igual modo, se otorgarán períodos de gracia, prórrogas de pagos, cambio en el día de pago, entre otros amortiguadores financieros.

Por otra parte, para las personas naturales se ampliarán los plazos para avances en tarjeta de crédito de 18 a 24 meses. Los desembolsos podrán hacerse a través de la sucursal virtual personas.

Por su parte, el Grupo Aval y sus bancos filiales (Banco de Bogotá, Banco Popular, Banco AV Villas y Banco de Occidente), anunciaron que transferencias originadas desde la banca móvil o virtual serán gratis por 60 días. Lo mismo aplicaría para transacciones realizadas por medio de los call center.

Para el mismo período, el Grupo Aval fijó una tasa de interés del 0,95 % NMV para compras realizadas con tarjetas de crédito en  establecimientos como droguerías, clínicas, hospitales y supermercados.
Por su parte Davivienda propuso que las personas que tengan dificultad en hacer el pago de las cuotas de su crédito de vivienda, debido a la pandemia, la posibilidad de aplazarlo hasta por seis cuotas sin tener que salir de su casa.

También, las empresas corporativas, medianas y pequeñas que tengan dificultad, podrán postergar el pago de sus cuotas de acuerdo a su situación.

BOGOTÁ, COLPRENSA

Comentarios