Las peticiones del sector agrario para contener la crisis

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El sector agrario presentó al Gobierno nacional un pliego de peticiones para garantizar la seguridad alimentaria del país, así como la protección de los agricultores colombianos ante a los riesgos de contagio de Covid-19.
PUBLICIDAD

La petición la hizo de manera virtual el gerente de Acosemillas, Leonardo Ariza, quien en materia de transporte, solicitó “controles para que las personas y vehículos que sean indispensables para prestar o recibir las labores, cuenten con plena identificación que acredite el ejercicio de sus funciones”.

De igual manera, se les solicitó a los ministerios de Agricultura y de Comercio que se estructure un plan de apoyo para los productores y trabajadores mayores de 60 años, quienes por su edad son especialmente vulnerables ante los efectos del coronavirus.

Por su parte, Fedearroz y Agrobio, ambos gremios miembros de la SAC, presentaron iniciativas como una “mayor flexibilización de parte del ICA en la importación de ciertas materias primas de productos debidamente registrados con orígenes puntuales”.

También se solicita mantener una comunicación permanente con los agricultores para que estos conozcan los beneficios otorgados por parte del gobierno en el ámbito financiero.

Otra de las peticiones corresponde a permisos especiales en plantas de operación para que los trabajadores puedan movilizarse a esos lugares de trabajo, teniendo en cuenta las temporadas establecidas para la siembra de cultivos como el algodón y el maíz. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios