El comportamiento del consumo ha cambiado en la última semana

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La cuarentena ha significado un nuevo reto para el comercio en tiendas de barrio y supermercados. 
La Alianza Servipunto, que obtuvo reportes de los comportamientos de estos establecimientos en estos últimos días, presentó algunos detalles de estos canales comerciales.
PUBLICIDAD

“Lo que ahora buscamos es contribuir a dar una información sobre lo que está pasando en estos canales de venta, para que todas las personas se enteren de lo que pasa con su tendero vecino, que, al igual que todos, se enfrenta a un momento de incertidumbre”, comenta Andrés Albán CEO de Puntored.
Dentro de los resultados, se reporta un aumento en el promedio diario de ventas, que pasó de 1,1 millones de pesos por tienda a 1,7 millones en cuestión de un mes.

Como ejemplo se tiene que, respecto al promedio del valor por compra, el pasado viernes la cifra fue de $10.364, reflejando un incremento del 97% registrado el 20 de febrero ($5.266).

“Vale la pena resaltar que las ventas en Bogotá fueron de casi $2.000.000 por tienda promedio el jueves 19 de marzo, cayendo a $700.000 el viernes 20 de marzo”, indica el estudio.

En cuanto a las preferencias horarias para llevar a cabo las compras, se evidencia un crecimiento importante de las visitas hechas a partir de las 3 de la tarde. 

Las tiendas tienden a disminuir a partir de las 8 p.m., una hora después de la hora pico de mayor consumo en las seis ciudades.

Cabe resaltar que se ha presentado un incremento en el consumo de los siguientes productos: leche larga vida (11,8%), arroz (36,1%), pasabocas (10,3%), queso (9,3%), pan empacado (18,4%), aceites (28,1%) y galletas (26%).

BOGOTÁ, COLPRENSA

Comentarios