Industria plástica busca aumentar la producción de tapabocas y respiradores

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de
manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón.
PUBLICIDAD

Acoplásticos y las empresas productoras de tapabocas y guantes en Colombia pusieron en marcha un plan para aumentar la producción de mascarillas y respiradores destinados a personal médico en los hospitales y a pacientes que sean diagnosticados con el coronavirus.

“Hace un par de días el Invima otorgó registro a una empresa que fabrica respiradores para que pueda aumentar su producción. En un mes normal en Colombia la demanda puede ser alrededor de 20 mil respiradores para clínicas y hospitales, con esto podríamos aumentar la producción a 60 mil respiradores por mes pero tenemos el reto de seguir creciendo porque la demanda podría llegar a las 100 mil unidades mensuales”, sostuvo Daniel Mitchell, presidente de Acoplásticos.

Respecto a las mascarillas, Acoplásticos informó que con el Gobierno están haciendo las gestiones para adquirir y poner en marcha una máquina que podría sumar dos millones de unidades de tapabocas adicionales por mes a los cinco que en condiciones normales se ponen en el mercado mensualmente, con lo que habría un mayor abastecimiento del mercado nacional.

“Hoy todas las empresas están a full, todo se está quedando en el mercado interno y la demanda está bastante alta”, aseguró Mitchell.

La industria del caucho, Acoplásticos y el Gobierno trabajan para que la industria nacional esté en capacidad de producir guantes de látex para cirugía o para pruebas de laboratorio, un producto que es importado principalmente de Asia. Hoy en día hay suficiente reserva de estos artículos, pero las empresas colombianas buscan producirlo en el territorio nacional.

“En Colombia se hace la materia prima que es el látex centrifugado, estamos trabajando para tener también capacidad instalada para transformar ese producto en el guante, eso implica la compra de unos moldes, el ajuste de unas máquinas pero podríamos en unos 90 días tener la capacidad instalada en el país para empezar a fabricarlos”, sostuvo el presidente de Acoplásticos.

La OMS recomienda usar las mascarillas solo en caso de que una persona deba atender a alguien en quien se sospeche la infección por coronavirus o si se presentan síntomas como tos o estornudos. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios