Empresarios tolimenses logran negocios por US$ 53.000 en Macrorrueda

El encuentro virtual, que se extenderá hasta el próximo 27 de marzo, ha dejado expectativas de negocio por US $54 millones.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Cerca de seis mil citas se han llevado a cabo en la Macrorrueda Virtual de Negocios 80 de ProColombia durante sus primeros cinco días. Estados Unidos, Holanda y Alemania han sido los mayores compradores.
PUBLICIDAD

En el caso de las 53 empresas de la ‘Tierra Firme’ que participan del evento, han logrado al término de la primera semana, ventas por cincuenta y tres mil dólares

Cabe recordar que entre la oferta del Tolima están aromáticas, panela pulverizada, aguacate, mermeladas de frutas exóticas, camisetas, jeans, pantalones, calzado con protección industrial, servicios para Internet de las cosas, entre otros.

 

Ventas nacionales

Los productos de Sistema Moda, Agroalimentos y Metalmecánica han sido los más demandados en la primera semana de la Macrorrueda Virtual de Negocios 80 de ProColombia, por parte de los compradores internacionales de 58 países que han participado en más de 1.700 citas con exportadores colombianos de 23 departamentos.

El encuentro virtual, que se extenderá hasta el próximo 27 de marzo, ya ha dejado negocios inmediatos por US $3 millones y expectativas por US$ 54 millones.

“Esta actividad de promoción demuestra que los negocios siguen adelante de la mano de la tecnología y que los compradores internacionales están interesados en adquirir bienes y servicios de nuestro país, lo cual nos consolida como un proveedor de clase mundial. Celebramos estos resultados y vamos por más en la segunda semana de negocios”, indicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Más del 60% de los compradores proviene de un destino con el cual el país tiene un acuerdo comercial vigente y cerca del 50% de los empresarios nacionales están buscando hacer su primera exportación.

 

Dato

De las empresas tolimenses, 31 son pertenecientes al agro, cuatro a las industrias 4.0, cinco al sector de la metalmecánica y 13 al sistema moda.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios