Servicios públicos de abril para estratos 1 y 2 podrán pagarse a 36 meses

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunció que las facturas de servicios públicos de abril para los estratos uno y dos serán diferidas a 36 meses, en caso de que los usuarios no puedan pagar. No se les cobrará penalidad ni habrá cortes.
PUBLICIDAD

“Aquellos colombianos de estratos uno y dos, donde tenemos más del 60 % de los suscriptores, tanto de agua como energía, que no puedan pagar su recibo durante el próximo mes, vamos a diferirles de manera automática ese pago durante 36 meses”, aseguró el ministro.

La medida hace parte de las estrategias del Gobierno para aliviar la carga económica de las familias, derivada del aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno Nacional por la pandemia del Covid-19 en el país.

Malagón agregó que se avanza en la reconexión de servicio públicos de las familias que los tenían suspendidos. Se les ha reconectado el agua a 120.000 personas de las 200.000 que van a volver a tener el servicio.

Por su parte, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, indicó que el Gobierno entiende que les tiene que dar flexibilidad de pago a los colombianos que van a tener dificultades de ingreso durante los días de aislamiento social decretado en todo el territorio nacional por la pandemia del Covid-19, y que empezó a regir este miércoles 25 de marzo a las 00:00 horas.

“Hemos trabajado con las empresas prestadoras de servicio que están comprometidas con llevarles a sus hogares ese servicio esencial, que es la luz, para que puedan ver televisión, para que puedan usar el computador, para que les funcionen sus aparatos domésticos, y el gas, que tiene que llegar para cocinar”, dijo la ministra.

Así mismo, Suárez indicó que las empresas empezarán a cobrar por los servicios una vez pase la emergencia y los usuarios deberán pagar entre 600 y 1000 pesos de interés por cada uno de los meses que demore la deuda.

La ministra hizo un llamado a las personas que continúan recibiendo salario en medio de la pandemia a que sigan cumpliendo de manera oportuna con el pago de los recibos. Dijo que estas ayudas son para las personas que realmente lo necesitan. Habrá un descuento de hasta el 10 % por pagar facturas a tiempo.

Durante el periodo de aislamiento, que va hasta el próximo 13 de abril a las 00:00 horas, no se podrán suspender los servicios públicos de los colombianos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios