Gobierno anunció subsidio a desempleados a través de cajas de compensación

El subsidio está destinado a las personas que perdieron su trabajo a causa del Covid-19.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Gobierno nacional anunció que, a través de las cajas de compensación, se otorgará un beneficio económico de emergencia para los cesantes que hayan estado afiliados a una Caja en los últimos 12 meses de manera continua o 12 meses de manera discontinua en los últimos cinco años.
PUBLICIDAD

La intención es que los afiliados que se quedaron sin empleo debido a la emergencia del Covid-19 o quienes se les han suspendido los contratos temporalmente puedan acceder a una ayuda que aliviane su situación.

Esto quiere decir que la persona que cumpla con estos requisitos recibirá un total de $1.755.606, que divididos en tres pagos mensuales de $585.202.

Así mismo, la persona afiliada que devengaba menos de cuatro salarios mínimos continuará recibiendo la cuota monetaria según el número de beneficiarios acreditados ante la caja. También se realizará el pago de seguridad social, es decir salud y pensión, durante el tiempo que dure esta emergencia.

Hasta el momento las cajas de compensación del Tolima están esperando oficialmente el decreto para comenzar el proceso de entrega de los subsidios.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios