Tolima alcanzó ventas por US$93.000 en Macrorrueda de ProColombia

Durante la Macrorrueda, cuatro empresas ancla, dedicadas a la proveeduría retail en Colombia, como PriceSmart y D1, conocieron los productos de exportadores colombianos.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Macrorrueda Virtual de Negocios 80 de ProColombia que culminó la semana anterior, dejó para la ‘Tierra Firme’ ventas por US$93.000, en el evento que reunió en plataformas digitales a cerca de 1.300 empresarios, entre 901 colombianos de 21 departamentos y 400 compradores de 44 países.
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Las 53 empresas que participaron por Tolima, además lograron intenciones de negocio a corto y mediano plazo por US$2,2 millones, con la participación de 22 compañías de Ecuador, Alemania y Trinidad y Tobago, como destinos con más compras.

Entre tanto, las empresas de las cadenas de agro, industrias 4.0 y metalmecánica fueron las que lograron mayores negocios.

Cabe recordar, que de las empresas tolimenses, 31 son pertenecientes al agro, cuatro a industrias 4.0, cinco al sector de la metalmecánica y 13 al sistema moda.

 

A nivel nacional

Durante dos semanas, los empresarios colombianos hicieron intercambios con Estados Unidos, China, México y España como los mercados que generaron las mayores oportunidades. Los negocios cerrados durante el encuentro sumaron cerca de US$4,5 millones, y las intenciones de compra ascendieron a US$83 millones.

Estados Unidos fue el país que registró las mayores oportunidades de negocios con US$17,9 millones de expectativas, seguido de China con US$11,8 millones, México con US$8,6 millones y España con US$7,6 millones.

De acuerdo con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, “los resultados indican que los negocios siguen adelante y ahora más que nunca debemos encontrar formas innovadoras de apoyar a los empresarios en sus procesos de exportación”.

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, indicó: “Entre las oportunidades que se han brindado está que hay más tiempo que en una cita cara a cara para negociar con el formato de dos semanas”.

Credito
EL NUEVO DÍA

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