Proandina asegura que hay abastecimiento para tiendas de Ibagué

El empresario tolimense invitó a los ibaguereños a seguir abasteciéndose en las tiendas.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con 1.800 clientes ubicados en Ibagué, Proandina, compañía tolimense de distribución de productos no perecederos de consumo masivo, es de las principales abastecedoras de supermercados, comercializadores mayoristas y tiendas de barrio del departamento.
PUBLICIDAD

En este sentido, Andrés Sierra Pineda, gerente de Proandina, manifestó que el abastecimiento de tiendas y supermercados respecto a la línea de productos que maneja la empresa está asegurado.

“Nosotros tramitamos el respectivo salvoconducto con la Alcaldía por ser una empresa de alimentos y en este momento lo que estamos haciendo es abasteciendo constantemente a nuestros clientes, ¿quiénes son?, los supermercados, los mayoristas y en especial las tiendas de barrio que están todo el tiempo abasteciendo a las familias”, comentó Sierra.

Cabe recordar que la compañía distribuye en Huila, Caquetá y Putumayo, “pero le estamos dando prioridad a Tolima, manteniendo el abastecimiento en los 47 municipios”.

Proandina maneja 3.000 referencias de productos, en su gran mayoría de alimentos y aseo, destacándose marcas como Nestlé, Familia, Colgate, entre otras.

“Hemos tenido poco productos con desabastecimiento, igualmente hicimos unos pedidos grandes para poder contener esta contingencia al máximo, entonces uno de los departamentos en donde habrá mayor oferta es Tolima”, acotó Pineda.

 

¿Alza de productos?

En el caso de los productos no perecederos, línea que maneja la empresa tolimense, Sierra aclaró: “Paradójicamente los proveedores nuestros, muchos que son empresas multinacionales, han mantenido el precio de los productos, hubo incrementos que normalmente se establecen del 3 o 5%, pero no al nivel que se está manejando con alimentos perecederos”.

Acerca de los alimentos perecederos, el empresario puntualizó que hay una especulación en materia de precios, sobre todo en granos, frutas y hortalizas.

“Ahora estamos haciendo mercados, pero los granos han registrado hasta dos alzas en un solo día, entonces hay una especulación importante, en el caso de la lenteja, es oro conseguirla por lo que es importada, igualmente el frijol”, concluyó Sierra.

 

Dato

En Tolima hay aproximadamente 4.700 tiendas, supermercados y minimercados de barrio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios