Gobierno presenta cambios en el calendario tributario

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Por medio del Decreto 520 del 6 de abril de 2020, el Gobierno nacional autorizó la ampliación de los plazos a las personas jurídicas y grandes contribuyentes para la declaración de Impuestos sobre la Renta y Complementarios.
PUBLICIDAD

Además, se hizo una modificación de los plazos para el pago de cuotas y la presentación de la declaración anual de activos en el exterior.

Los grandes contribuyentes presentarán su declaración de impuestos sobre la Renta y Complementarios del año gravable 2019 entre el 9 y el 14 de junio del año en curso, dependiendo del último dígito del Número de Identificación Tributaria (NIT).

Estos contribuyentes pagarán la segunda cuota del Impuesto Sobre la Renta y Complementarios del año gravable 2019 entre el 21 de abril y el 5 de mayo de 2020, dependiendo del último dígito de NIT. Según la Dian, esta segunda cuota equivale al 45% del saldo a pagar del año gravable 2018. De igual manera, la tercera cuota de este impuesto se cancelará entre el 9 y el 24 de junio de 2020.

“Si al momento del pago de la segunda cuota ya se hubiere presentado la declaración, el contribuyente tomará el impuesto a pagar del año gravable 2019, restará el valor de la primera cuota y del saldo, pagará el 50% como segunda cuota y el 50% restante como tercera cuota, en las fechas señaladas anteriormente”, expuso la Dian.

Cabe decir que en cuanto a la declaración anual de activos en el exterior, los grandes contribuyentes tendrán que presentar este requerimiento entre el 9 y el 24 de junio de 2020, de acuerdo con el último dígito del NIT.

Ahora, la declaración de Impuestos sobre la Renta y Complementarios del año gravable 2019 para personas jurídicas tendrá su nuevo plazo entre el 1 de junio y el 1 de julio del 2020, teniendo en cuenta los dos últimos dígitos del NIT.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios