Indicador de confianza del consumidor se deprimió debido al coronavirus

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Este miércoles, el centro de pensamiento económico Fedesarrollo dio a conocer los resultados de la Encuesta del Índice de Confianza de los Consumidores, que para marzo registró un balance de -23,8%, lo que representa una disminución de 12,5 puntos porcentuales frente al mes anterior.
PUBLICIDAD

Fedesarrollo explica que este resultado obedece a una reducción de 29,7 puntos porcentuales en el Índice de Condiciones Económicas y en menor medida a una reducción de 1,1 % en el Índice de Expectativas de los Consumidores.

Luis Fernando Mejía (foto), director de Fedesarrollo, resaltó que este indicador es el tercero más bajo en los 19 años que tiene de historia el Indicador de Confianza del Consumidor.

“Esto representa la preocupación que tienen los hogares frente a los impactos económicos negativos de la expansión del coronavirus”, dijo.

Añadió que el resultado da cuenta de una menor disposición a comprar bienes inmuebles, electrodomésticos y bienes durables.

“Es de esperar que en la medida que continúe este choque negativo que está sufriendo la economía colombiana, el indicador de confianza se mantenga en terreno negativo”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios