Gobierno destinó 311.000 millones para apoyar el agro por emergencia Covid-19

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El ministro de Agricultura Rodolfo Zea Navarro destacó que, durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, se han desembolsado $311.000 millones para el sector agropecuario.
PUBLICIDAD

El jefe de la cartera agropecuaria detalló que los $311.000 millones desembolsados desde que se declaró la emergencia por el Covid-19 han servido para beneficiar a 11.500 productores, siendo los pequeños los que más recursos han obtenido con 55% de participación y los medianos con 28%. Los grandes, han obtenido una cifra de 17%.

Zea destacó que con la línea de crédito ‘Colombia Agro Produce’ ya se apalancaron inversiones por $142.000 millones en ocho días. Dijo que para todos se han habilitado líneas de crédito para seguir financiando los proyectos en el campo que contemplan un gran abanico de casos y situaciones que se adaptan a todos los eslabones de la cadena.

“Con ‘Colombia Agro Produce’ hemos colocado $81.200 millones, en su mayoría los que han demandado esta línea son pequeños y medianos productores”, indicó.

Esta línea de crédito financia a toda la cadena del sector agropecuario, como insumos,  producción, transformación y comercialización, a tasas desde 3,4% efectivo anual (DTF-1%) con plazo hasta de tres años.

El ministro de Agricultura agregó que el Banco Agrario destinó una línea de Crédito de $365.000 millones para llevarles liquidez a las empresas que necesitan mantener sus nóminas, especialmente las del campo colombiano. Se bajó la tasa de los microcréditos del 2,3% a 0,97% mensual”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios