En Tolima el ingreso solidario lo recibirán 39 mil familias

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Gobierno nacional entregará un ingreso solidario a tres millones de personas en el país, hogares que se encuentran en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad se beneficiarán con esta medida, cuyo propósito es mitigar los impactos derivados de la emergencia causada por el coronavirus.
PUBLICIDAD

Para la ‘Tierra Firme’, el Departamento Nacional de Planeación, DNP, destinó la transferencia monetaria a 39.000 hogares, que recibirán $160.000 en abril.

“El ingreso solidario busca mitigar los impactos de la emergencia sobre la población que aún no es beneficiaria de ningún programa de transferencias monetarias del Estado, muchos de estos hogares no tienen un trabajo formal o viven del día a día”, explicó Luis Alberto Rodríguez, director del DNP.

Los beneficiarios fueron focalizados por el Departamento de Planeación a partir de la información actualizada de la base de Sisbén IV, registros de la encuesta Sisbén III y el cruce de información sobre personas favorecidas de otros programas sociales.

En una primera etapa, el giro se hará a las personas que ya tienen cuenta en una entidad financiera, reciben una comunicación, y luego la transferencia de los recursos. La segunda fase va del 9 al 18 de abril y una tercera entre el 18 y el 25 de abril.

 

Distribución en el departamento

Los 10 municipios con el mayor número de hogares favorecidos en el departamento son los siguientes: Ibagué con cerca de 13.800 hogares, Chaparral 2.000 familias, Melgar con alrededor de 1.500 hogares, Mariquita con 1.400 familias aproximadamente, Espinal con cerca de 1.300 hogares, Líbano y Fresno con cerca de 1.200 familias cada uno, Guamo con más de 1.000 hogares, Honda con cerca de 1.000 familias y Purificación con 980.

 

Fallas en la plataforma

Una vez puesta en funcionamiento la plataforma mediante la cual los ciudadanos consultaban si eran beneficiarios del programa, se detectaron fallas en esta que fueron denunciadas masivamente en redes sociales, poniendo en evidencia números de cédula inexistentes a los que les llegaría el auxilio.

Por esta razón, la Registraduría Nacional entró a verificar las bases de datos de dichos auxilios. Desde el DNP informaron que el portal tras estar en mantenimiento sería habilitado nuevamente entre hoy y mañana.

 

Dato

Recuerde que para beneficiarse de este dinero, no es necesario inscribirse o participar de algún sorteo, puesto que los hogares fueron focalizados con información del Sisbén.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios