Hasta las 11 de la noche comercios podrán entregar domicilios

Las empresas domiciliarias deberán solicitar a la Alcaldía un salvoconducto para su circulación.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Gobierno nacional después de una solicitud de Fenalco Nacional, eliminó el parágrafo 5º del artículo 3º del decreto 531 que dicta las disposiciones de la cuarentena hasta el 27 de abril, el cual limitaba los domicilios de restaurantes, supermercados, tiendas y otros al horario comprendido entre las 6 a.m. y las 8 p.m.
PUBLICIDAD

En este sentido, luego de que la seccional Tolima del gremio de los comerciantes hiciera la solicitud al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, de adoptar la medida en el contexto local, la Administración municipal amplió el horario para la entrega de pedidos a domicilio.

“El Ministerio del Interior aprobó la solicitud enviada por la Alcaldía, permitiendo a quienes prestan el servicio de domicilios la circulación desde las 7 a.m. a 11 p.m. para el transporte de productos de primera necesidad, en mercados de abastos, bodegas, supermercados mayoristas, minoristas, mercados al detal, y la comercialización de alimentos de establecimientos gastronómicos”, explicó la Alcaldía.

“Esta ampliación de los horarios de funcionamiento, permitirá que supermercados, tiendas y restaurantes puedan hacer entregas a domicilio a un mayor número de personas, generando una afectación menor en sus ingresos” explicó Alba Lucía García, directora Ejecutiva de Fenalco Tolima.

“Agradecemos al Alcalde por acoger esta petición y establecer esta nueva medida que salvaguarda la vida de los habitantes de Ibagué y que beneficia la actividad mercantil de tiendas, supermercados, droguerías, y especialmente del sector de los restaurantes”, concluyó García.

Es de recordar que las empresas domiciliarias deberán solicitar a la Secretaría de Gobierno un salvoconducto para su circulación; además deberán garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad brindando dotación a sus empleados y entregando los productos en doble bolsa, entre otras medidas para prevenir el contagio del virus.

 

Dato

Según Fenalco, la caída general de las ventas de los restaurantes ha sido superior al 80% y cerca del 75% están cerrados. Aquellos que aún mantienen actividad, lo hacen sólo por domicilios y una franja importante se maneja de 6 a 10 p.m.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios