1’146.000 colombianos podrían perder el empleo por coronavirus

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Según estimación del Dane, 1.146.000 colombianos podrían perder su empleo por la crisis del coronavirus. Para atenderlos, serán necesarios 3,7 billones de pesos en recursos para las 43 cajas de compensación familiar que operan en el país, que son las encargadas de entregar los auxilios de desempleo.
PUBLICIDAD

Este cálculo está incluido en el decreto 553 de 2020, expedido por el Gobierno en las últimas horas para reforzar la estrategia de apoyo a las personas que pierdan su empleo.

Hasta el momento se han registrado cerca de 217.481 solicitudes de auxilio por parte de nuevos cesantes. Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Santander y Risaralda son los departamentos en donde más se han presentado solicitudes.

 

Lea: --> El hambre campea por entre las ayudas de la Alcaldía

El decreto autoriza al Gobierno a hacer giros directos a las cajas de compensación, con el fin de apalancar el pago de estas prestaciones y establece que los beneficiarios serán trabajadores incluso independientes que hayan cotizado en las categorías A y B de las cajas durante un año continuo o discontinuo en el transcurso de los últimos cinco años.

En las cajas de compensación, la categoría A corresponde a salarios menores a 2 salarios mínimos y la B, a salarios entre 2 y 4 salarios mínimos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios