Empresas que produzcan implementos de salud podrán presentarse a convocatoria

En Ibagué varias empresas de confección ya realizaron la conversión de su producción, para fabricar implementos de salud.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Gobierno nacional invitó a los empresarios nacionales e internacionales, que trabajan en la producción de elementos de bioseguridad, a presentarse a la convocatoria denominada “Empresarios por el empleo”.
PUBLICIDAD

La convocatoria está dirigida especialmente a empresas de textiles y confecciones que reorientaron su labor hacia la fabricación de prendas de protección médica.

Este plan arrancó con 3.800 empresas del sector de confección, plástico y cosméticos para la construcción de un inventario estratégico de elementos de bioseguridad médica, con el fin de atender la demanda de los próximos seis meses, frente al avance del coronavirus en el país.

Hay nueve elementos priorizados: bata manga larga antifluido o laminada, gorros, polainas, gafas, guantes de vinilo, guantes de látex estériles y no estériles, mascarilla quirúrgica y tapabocas N95.

“Aquí todos tenemos que cuidar al personal de la salud. Por tanto, buscamos garantizar las mejores condiciones para ellos y para nuestro país: los mejores proveedores, calidades, tiempos de entrega y precios. Una vez el Gobierno haga esta compra de manera centralizada, serán las EPS, las IPS, las ARL, las que doten a cada uno de los hospitales, a sus distintas unidades”, dijo la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez.

El 90% de las casi 4 mil empresas que han atendido, hasta ahora, el llamado del Gobierno, son micros y pequeñas, según explicó el ministro de Comercio José Manuel Restrepo, quien agregó que “hay una gran rapiña en el mercado internacional por este tipo de productos de bioseguridad, razón por la cual se decidió solventar esta necesidad internamente, sin renunciar totalmente a las importaciones”.

La convocatoria, a la que se puede aplicar a través de la página www.coronaviruscolombia.gov.co, está sustentada en el cumplimiento de las normas del Invima y del Icontec.

 

Dato

El 90% de los productores que han atendido, hasta ahora, el llamado del Gobierno, son micro y pequeñas empresas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios