Piden convertir a Bancóldex en banco de primer piso por crisis de Covid-19

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Ante las dificultades que han impuesto los bancos hasta hoy para cumplir con facilitar el otorgamiento de créditos a los sectores que se han afectado por la crisis del Covid-19, desde el partido Liberal, le pidieron al Gobierno nacional convertir en banco general a Bancóldex que opera como banco de segundo piso.
PUBLICIDAD

La propuesta la presentó el representante Julián Peinado, quien en carta al presidente de la República, Iván Duque, sostiene que “viendo esta crisis que actualmente afecta a nuestros empresarios y por iniciativa de varios parlamentarios liberales, le pedimos al presidente que Bancóldex sea transformado de manera urgente en un banco de primer nivel”.

Según el congresista antioqueño “no es posible que los empresarios no puedan acceder a estos beneficios y subsidios que se le entregan a Bancóldex porque deben hacerlo a través de la banca privada, señor ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, la banca no le está prestando a los empresarios”.

El presidente Iván Duque también hizo un llamado a los bancos para que dispongan ya de esos créditos, de los cuales sostuvo que estarán respaldados hasta en un 90 por ciento por el Fondo de Garantías.

“Ya quienes están acudiendo a esas líneas de garantías esta semana avancen, aceleren y lleguen y comuniquen (los usuarios) y también le he pedido a la Superintendencia Financiera que tenga el ojo abierto y que cuando vean actitudes de algunos (bancos) que quieran ser vampiros, es decir tratar de sacarle provecho a la crisis que aplique todas las medidas regulatorias posibles”, dijo Duque en una entrevista con La FM.

El Presidente agregó que en estos momentos el Gobierno necesita que la ciudadanía pueda sentirse respaldada para acceder a los recursos que les ofreció y por esta razón es que no puede permitir que los bancos actúen como vampiros. Aclaró que no les está pidiendo que sean irresponsables o pongan en riesgo el ahorro de los ciudadanos.

 

Dato

Los empresarios del país han indicado que el sector financiero les ha puesto trabas para acceder a los créditos de la entidad.

Credito
COLPRENSA

Comentarios