Más de 200 mil trabajadores del transporte terrestre tendrán subsidios de nómina

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (Aditt) informó que más de 200.000 trabajadores del sector se acogerán al subsidio de nómina que anunció el Presidente de la República, Iván Duque.
PUBLICIDAD

“Más de un millón de personas que dependen de todo el servicio de transporte terrestre de pasajeros. Para el caso del transporte intermunicipal, más de 200.000 empleos directos e indirectos dependen de la operatividad de las empresas, que en nuestro caso, el 100% de ellas, están afectadas con la crisis económica derivada de la emergencia por el Covid-19”, explicó José Yesid Rodríguez, presidente de Aditt.

El ejecutivo explicó que con la gradual reapertura de los nuevos sectores podrán ampliar sus operaciones. De hecho, añadió que la reactivación económica mejorará la situación que hoy vive el sector transporte.

“Para el transporte intermunicipal, así como para el de cercanías, es un buen inicio de reactivación. Sin embargo, hemos insistido en la coordinación con las administraciones municipales para tener claridad sobre la operatividad del servicio y de manera conjunta poder brindar un servicio óptimo a los usuarios”, explicó el líder gremial.

Por ahora se confirmó que los empresarios continúan reuniones con el Ministerio de Transporte, con el objetivo de recibir propuestas que aporten a la recuperación del sector.

Credito
LA REPÚBLICA

Comentarios