“Hay demasiada dependencia del recurso hídrico para la energía”: WEC Colombia

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
El Consejo señaló que las energías renovables cobran importancia.
PUBLICIDAD

La secretaria general y CEO del Consejo Mundial de Energía, Angela Wilkinson, señaló que Colombia se encuentra en el puesto 49 entre 128 países, con un buen desempeño en el trilema energético.

Con tal indicador se mide la seguridad de suministro, la equidad y la mitigación del impacto ambiental.

Wilkinson le dijo al Senado de la República en la audiencia ‘Seguridad Energética para Colombia, en medio de la pandemia del Covid-19’, que el país ha presentado un mejoramiento progresivo en esta materia durante los últimos 20 años.

Añadió que Colombia tendrá que construir nuevos escenarios post crisis (teniendo en cuenta las dificultades impuestas por el coronavirus). Para ello propone el diseño y liderazgo de nuevas herramientas y opciones que permitan garantizar la seguridad energética en esta nueva era.

La directiva resaltó que dentro del buen desempeño del trilema energético en Colombia se destacan las dimensiones de sostenibilidad y equidad.

Dice, sin embargo, que hay una alta dependencia del recurso hídrico para la generación eléctrica. “De ahí la importancia del esfuerzo en diversificación hacia Energías Renovables No Convencionales, sobre todo, porque la complementariedad de esta con los ciclos hídricos es muy clara”, señala la WEC.

Credito
COLPRENSA

Comentarios