Entretenimiento, primera preferencia de compra de los ibaguereños

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍALas personas gastan más en ocio que en transporte, educación, bebidas alcohólicas y cigarrillos, y moda.
La empresa Market Lab, un laboratorio de investigación de Ibagué publicó un nuevo informe sobre las tendencias de compra de los ciudadanos de la capital del Tolima, en el cual se evidencia que entretenimiento es el primer servicio de preferencia de compra.
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En el estudio realizado sobre el comportamiento de consumo en mayo, un 95,9% de los encuestados dijeron que su última compra fue de alimentos, el 26,2% indicaron que de artículos del hogar y aseo, 10,7% gastaron en salud y 7% en entretenimiento.

“Después de las compras para suplir las necesidades básicas, alimento, aseo y salud, el primer rubro en que gastan los ibaguereños es en entretenimiento, es decir, el pago de Netflix, juegos online, ocio, música, más internet, por encima de transporte, moda y bebidas alcohólicas”, explicó Daniel Felipe Orjuela Ramírez, director de Market Lab.

Para Orjuela este comportamiento está directamente relacionado con el encierro, “hay que distraernos de alguna manera”.

Entre otros datos, el estudio arrojó que el 75% de los ibaguereños se abastecen una vez por semana. De acuerdo con el investigador esta conducta se da porque compran al menudeo, el dinero no alcanzaba para hacer un mercado grande, y quieren salir de sus casas.

En cuanto a los domicilios, el 39% prefieran la llamada telefónica y 37% el whatsapp. “Dominan estos canales porque muchas empresas no se han digitalizado, y por otro lado, los clientes tienen desconfianza y desconocimiento de los pagos virtuales”, aclaró Ramírez. 

Respecto a las formas de pago, 65,3% de los ibaguereños prefieren pagar en efectivo, 21% con tarjeta débito y 6% con tarjeta crédito.

“Desde nuestra empresas recomendamos a la Alcaldía y otros estamentos, implementar una estrategia de educación y confianza digital para que se disminuya ese porcentaje de pago en efectivo, porque bien sabemos puede propagar el virus”, finalizó Orjuela.

 

Cifra

55,4% de los encuestados compraron durante mayo en un supermercado.

Credito
EL NUEVO DÍA

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