Avanza ley que elimina cobro para la reconexión de servicios públicos

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Comisión Sexta del Senado aprobó éste martes, en primer debate, el proyecto de ley por medio del cual en Colombia no se podrá cobrar la reconexión de los servicios públicos, para aquellos usuarios de los estratos más pobres.
PUBLICIDAD

El proyecto, que es de autoría del presidente del Senado, Lidio García, quien sostiene que se busca cambiar la ley 142 de 1994 (Servicios Públicos) en el artículo 96 que faculta a las compañías a hacer este cobro.

Según el dignatario del Senado, “aunque el servicio público es un negocio que juega con el dolor de la gente pobre de nuestro país, seguimos en la lucha por las clases más necesitadas de Colombia, que aunque disponen del dinero de los servicios de agua, luz y gas, muchas veces no tienen para alimentar a sus hijos y ante esa cruel disyuntiva, prefieren darles de comer a sus hijos, que pagar los servicios públicos”.

Anunció, además, que el proyecto será debatido la otra semana en la plenaria del Senado, cuando se espera darle su segundo debate, para que siga ya en la otra legislatura en sus otros dos debates a la Cámara de Representantes.

Credito
COLPRENSA

Comentarios